Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y Ganemos cierran un principio de acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Ayuntamiento de Ciudad Real

EUROPA PRESS

Así lo han señalado, en rueda de prensa, las cabezas de lista de ambas formaciones, Pilar Zamora, del PSOE, y Carmen Soánez, de Ganemos, que han coincidido en que son “más las cosas que nos unen que las que nos separan”.

Ambas delegaciones no se volverán a reunir hasta después del próximo día 10, cuando la asamblea que ha convocado Ganemos decidirá la implicación de esta formación en el equipo de Gobierno, si formando parte de él o con apoyos puntuales tras apoyar la investidura de Zamora como alcaldesa.

Entre los acuerdos firmes, se encuentran la puesta en marcha de un plan de empleo mediante escuelas taller para la rehabilitación de edificios significativos y la realización de una auditoría financiera del Ayuntamiento, que sería realizada por los servicios municipales antes de la elaboración de los presupuestos municipales del año próximo.

También han señalado que son coincidente las posturas de los dos partidos en temas de transparencia, participación ciudadana y aplicación de políticas sociales.

Además, parten de la idea de remunicipalizar los servicios privatizados durante la etapa de Gobierno del PP, algo que se hará recuperando los servicios cuyos contratos vayan finalizando o denunciando contratos vigentes si no suponen un coste inasumible para el Consistorio.

Sobre la zona azul, cuya eliminación quiere Ganemos, el PSOE ha pedido ver cuáles son las condiciones del contrato con la empresa y a la elaboración de un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM).

Otra diferencia se centra en la revocación de concejales, llegado el caso, pedida por Ganemos, mientras que el PSOE recuerda que la ley ya establece normas, como la moción de censura, para cuestionar la gestión.

Legitimidad

Por otro lado, ambas concejales han respondido a las críticas al pacto de ambas formaciones realizadas desde el todavía actual equipo de Gobierno del PP, que ha tachado de “ilegítimo” el acuerdo.

Zamora y Soánez han recordado que la actual legislación electoral española permite el acuerdo entre grupos para formar mayorías.

En este sentido, han acusado al PP de querer “crispar” a la ciudad, algo que, han dicho, no van conseguir porque la gente está deseando que ambos grupos empiecen a gobernar para “cambiar la ciudad”.

Etiquetas
stats