Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
GUADALAJARA

Fallece un trabajador de una fábrica de Chiloeches al caerle encima un imán de grúa

Concentración contra accidentes laborales

Europa Press

0

Un trabajador de una fábrica de la localidad de Chiloeches (Guadalajara) ha fallecido este jueves al caerle encima un imán de grúa, según han informado a Europa Press fuentes del 112 de la región.

A las 11.51 horas en el Servicio de Atención de Urgencias 112 de la región se recibía la llamada de alerta, en la que se informaba de que se había producido un accidente laboral en una fabrica de ladrillos situada en el polígono industrial de La Vega de Chiloeches.

Al lugar del accidente se han desplazado Guardia Civil, bomberos de Azuqueca y la UVI, cuyo médico ha certificado el fallecimiento.

UGT ha lamentado que el 2022 ha comenzado de “manera muy trágica”, en cuanto a accidentes mortales se refiere. Este último siniestro, recuerdan, deja la novena víctima mortal, unas cifras sobre las que alerta el secretario de Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores.

Asegura que, de continuar con esta tendencia, “a finales de 2022 estaríamos hablando de alrededor de 60 trabajadores castellano-manchegos muertos”, unas cifras que “no podemos permitir”. Flores ha insistido en que el problema de siniestralidad laboral que tiene Castilla-La Mancha hay que abordarlo planteando una mejor cultura preventiva en las empresas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats