Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El obispo de Sigüenza-Guadalajara pide oraciones por la paz tras el ataque de Rusia

Bomberos y servicios de emergencia en las inmediaciones del edificio civil bombardeado, en una zona residencial, a 26 de febrero de 2022, en Kiev (Ucrania).

Europa Press

GUADALAJARA —

0

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ante la escalada bélica en la Europa del Este y el ataque de Rusia a Ucrania y las consecuencias incalculables que podría tener, ha invitado a acoger el llamamiento del papa Francisco y ha animado a los fieles católicos a rezar “intensamente” por la paz.

Así lo ha hecho a través de una carta en la que ha pedido también a los sacerdotes que para este domingo hagan una “súplica” en la celebración de la eucaristía pidiendo expresamente por la paz.

Monseñor Rodríguez se ha unido también al llamamiento del papa Francisco a creyentes y no creyentes, y ha pedido llevar a cabo en las comunidades de toda la diócesis una jornada de ayuno y oración coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza, que será el próximo 2 de marzo, por la paz en Ucrania.

Por último, el prelado ha invitado, además, a que se implore a la Virgen María con el rezo del rosario para que “interceda para que preserve al mundo de la locura de la guerra”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats