La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

Dos fallecidos tras venirse abajo una grúa a 10 metros de altura

Archivo - Imagen del campo de fútbol 'La Solana' de Marchamalo en Google Street View

Dos hombres han fallecido tras venirse abajo la grúa en la que trabajaban en el campo de fútbol 'La Solana' de Marchamalo (Guadalajara).

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso tenía lugar a las 18.48 horas mientras ambos hombres realizaban instalaciones en los focos del campo. Estas mismas fuentes han detallado que, debido al viento y a un mal funcionamiento de la grúa, esta se ha venido abajo. Realizaban labores de instalación de la iluminación adicional para el partido de la Copa del Rey que iba a celebrarse el martes en esta instalación municipal frente al Real Valladolid. 

En el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, así como dos UVI y bomberos de Azuqueca de Henares.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que los dos fallecidos se encontraban finalizando su trabajo sobre una de las torres provisionales colocadas en el entorno del campo de fútbol, la cual se venció repentinamente provocando su caída desde una altura de más de 10 metros sobre el propio terreno de juego. Uno de los dos fallecidos lo hizo en el acto y el otro fue trasladado gravemente herido al Hospital de Guadalajara, donde ha terminado perdiendo la vida esta noche.

Tanto el Ayuntamiento de Marchamalo como el Club Deportivo Marchamalo quieren trasladar su más sentido pesar por lo sucedido a sus familiares y seres queridos. El municipio de Marchamalo se encuentra consternado por este trágico accidente, por lo que durante estos días se realizarán distintos actos simbólicos en su memoria.

"El municipio de Marchamalo se encuentra consternado por este terrible accidente, y tanto desde el Ayuntamiento como el Club tenemos en este momento nuestro pensamiento centrado únicamente en que el trabajador herido y trasladado al hospital pueda recuperarse plenamente", han señalado en un comunicado.

Por decreto de la Alcaldía, desde este sábado y hasta el próximo martes día 30, las banderas ondearán a media asta en el Ayuntamiento y en el Complejo Deportivo ‘La Solana’, en señal de duelo.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats