Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE presenta un recurso contra la ley electoral de Castilla-La Mancha

El PSOE presentará hoy un recurso contra la ley electoral de Castilla-La Mancha

EFE

El PSOE de Castilla-La Mancha presentó este lunes 27 un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma de la ley electoral aprobada con los únicos votos del PP en julio de este año.

A las once de la mañana presentaron el recurso el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes Regionales, José Luis Martínez Guijarro, y el senador José Miguel Camacho.

Según Fernández Vaquero, también van a pedir la suspensión cautelar de la citada ley para que no ocurra que el Constitucional se pronuncie sobre el asunto una vez hayan pasado las elecciones de 2015.

Fernández Vaquero ha explicado que si el Tribunal dicta la suspensión cautelar de la nueva ley electoral, que reduce a 33 el número de diputados, se tendrá que aplicar la aprobada al principio de la legislatura, en 2012, que aumentaba el número de diputados de 49 a 53.

El secretario de Organización del PSOE ha criticado que el PP quiera cambiar sin consenso la ley electoral “porque es la única forma de que le salgan las cuentas” y ha asegurado que con esa nueva norma se quedarán fuera del parlamento los partidos minoritarios, y con ello, muchos castellano-manchegos sin representación.

Etiquetas
stats