Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Queremos nuestra Caja’ asegura que ya no hay moteños en el patronato de la caja

Foto: Stéphane Grueso

Francisca Bravo Miranda

Desde esta semana, naturales de la localidad Mota del Cuervo no formarán parte del Patronato de la Caja Rural de la localidad, ya que todos los responsables de la Fundación serán miembros de Globalcaja, según denuncia la Plataforma ‘Queremos nuestra caja’. Recalcan, además, que este tipo de políticas ha sido rechazada por las y los socios de la entidad, que afirman que Globalcaja no tiene ningún derecho en la Fundación de la Caja, que no está involucrada en la intervención de la Caja rural.A raíz de esto, la Plataforma asegura que se están cumpliendo todos los pasos de los que el colectivo avisó en el momento de conocer la intervención de la Caja rural moteña, y que se debe, indudablemente, a la consecuencia de la inacción y la pasividad de los responsables de estos ámbitos, como es el caso del alcalde de la localidad. Desde el colectivo aseguran que el edil ha frenado, además, los esfuerzos de los ciudadanos por evitar que se perdiera el control de la Caja rural de la localidad.

Sin embargo, desde la Plataforma han querido recordar también que los procesos judiciales iniciados en contra de la intervención siguen su camino, y que este tipo de medidas se pondrán también en manos de los abogados con los que cuenta la Plataforma. Así, desde el colectivo se sigue estudiando la información del Banco de España, que ha motivado la intervención de la Caja, la cual además, aseguran, está siendo estudiada por economistas del panorama regional y nacional.

La unidad de los ciudadanos se considera desde la Plataforma como vital para seguir trabajando por la recuperación de su caja, insistiendo en dejar de lado los colores políticos y que apoyen las diversas iniciativas que se están llevando a cabo en la localidad, sobre todo aquellas destinadas a financiar el proceso judicial para recuperar la Fundación.

Etiquetas
stats