Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad confirma un tercer fallecido por el brote de legionela de Ciudad Real

Los casos de legionela en Manzanares (Ciudad Real) se elevan a 41, con 10 personas hospitalizadas

elDiarioclm.es

La Consejería de Sanidad ha informado del fallecimiento de una tercera persona, afectada por el brote de legionela detectado en Manzanares, en la provincia de Ciudad Real. Se trata de una mujer de 94 años, que permanecía ingresada en el Hospital de la localidad desde el pasado 26 de diciembre.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido recordar que que “prácticamente” no se han detectado nuevos casos del brote en los últimos días, ya que en las últimas 48 horas sólo se ha confirmado un nuevo caso. El total, señala la Consejería, alcanza los 235 pacientes, pero la cartera asegura que los datos “evidencian” que el brote está remitiendo.

Por otra parte, del total de casos confirmados, permanecen diez pacientes ingresados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real. Los pacientes, según el último parte médico y según ha confirmado la consejería, están ya estabilizandose.

Sanidad ha querido recordar también que el informe de los resultados iniciales del Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia confirmó la positividad de la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares, en la que se han identificado al menos dos cepas de legionela que, en principio, pudieran estar relacionadas con las cepas aisladas en pacientes, todo ello a la espera de las pruebas complementarias que se están llevando a cabo en el mencionado laboratorio.

Etiquetas
stats