Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El secretario de general de Agricultura: “Si se manifiesta el mundo rural es porque efectivamente hay razones”

El Secretario General De Agricultura Y Alimentación Del Ministerio De Agricultura, Pesca Y Alimentación, Fernando Miranda, En El Programa 'A Pie De Campo'

Europa Press

0

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, ha dicho entender las razones que han motivado la gran manifestación de este domingo en Madrid, pues considera que “nadie se manifiesta por gusto” y que si el mundo rural protesta es porque “efectivamente hay razones para ello”.

De este modo se ha pronunciado Miranda en el programa 'A Pie de Campo', emitido este sábado en CMM Radio y recogido por Europa Press, donde preguntado si el Gobierno central entiende los motivos de este “SOS del mundo rural” ha admitido que este sector “tiene mucha preocupación” que, en “buena medida” el ministerio entiende. “Hemos hecho bastante por atender esas preocupaciones”, ha defendido.

Preguntado si el Ejecutivo ha llegado tarde y hace autocrítica, tras insistir en decir que “si la gente sale a la calle algo tiene que haber que lo justifique”, ha aseverado que “no está en la mente de nadie decir que lo hemos hecho todo bien y por eso la gente sale a la calle”.

Dicho esto, ha admitido que “cada día es más difícil gestionar las expectativas de la sociedad en general”, pues considera que existe una dicotomía.

“Hay una parte de la sociedad que exige mucho en materia medioambiental el mundo rural y el mundo rural ve una sociedad muy urbanizada con una serie de requisitos que acaban sobre muy pocas espaldas. Sería absurdo decir que no lo entendemos y que existe ese debate a nivel de la sociedad y es el reflejo de este debate”, ha concluido Miranda.

Etiquetas
stats