Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Herido un joven durante la celebración de un festejo taurino en el municipio toledano de Villaseca de la Sagra

Toros preparados para un festejo taurino en Villaseca de la Sagra en una imagen de archivo

elDiarioclm.es

0

Un joven de 30 años de edad ha resultado herido por asta de toro mientras participaba en los festejos taurinos que se celebran en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press que el accidente ha tenido lugar a las 10.20 horas de este lunes en la propia plaza de toros de la localidad, donde había una UVI como parte del dispositivo de seguridad de los festejos, que ha trasladado al Hospital Universitario de Toledo al herido.

Concentración antitaurina en Guadalajara

En otro punto de la región, el próximo día 17 de septiembre, y como en años anteriores, Guadalajara Antitaurina ha programado una concentración contra este tipo de festejos coincidiendo con las Ferias de Guadalajara. “Durante todas estas festividades, se quitará la vida a 24 animales (sin contar a los que usen en el concurso de recortadores, que por normativa taurina han de ser sacrificados en máximo 24 horas). Cuesta comprender que en el mismo programa de ferias, se promuevan actividades con animales de compañía como el 'Aquadog' en la piscina de San Roque, o el desfile perruno por el Parque de la Concordia, al tiempo que se inoculan estas atroces prácticas a menores en los encierros ‘lúdicos’ con carretones en forma de toro”, señala este colectivo.

La concentración se celebrará a las siete de la tarde en la plaza de Santo Domingo, e invitan a la ciudadanía a participar para “manifestar su desacuerdo, no solo con la cruel actividad taurina, también contra el uso de nuestros impuestos para fomentarla, nutrirla y mantenerla, siendo este uno de los motivos que vacía nuestras arcas, sin generar beneficios más que a cuatro nombres y apellidos”. En su opinión, “solo ocasiona gastos que asume la administración pública. Tampoco genera puestos de trabajo, salvo una pequeña cuadrilla de brevísima temporalidad, con pésimas condiciones laborales e inestabilidad económica”, asegura Guadalajara Antitaurina.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats