Trabajadoras de la limpieza se concentran este jueves ante la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha
Este jueves, día 18 de mayo, delegadas y delegados de 15.000 trabajadoras y trabajadores de la limpieza de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo se concentrarán ante el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, para volver a denunciar que desde hace más de año y medio tienen sus salarios congelados debido a que la negociación colectiva sigue bloqueada. Con esta movilización quieren recriminar su “desatención” tanto a la Junta como a su presidente y candidato a la reelección, Emiliano García-Page.
Su objetivo también es exiigir que el Gobierno regional atienda al “mandato unánime” de las Cortes regionalesy de los mayores ayuntamientos de la región sobre las resoluciones aprobadas en este sentido; y, sobre todo, a “la injusta y extremadamente difícil situación que sufren las 15.000 personas afectadas, casi todas mujeres”.
Quieren que la Administración regional intervenga “de una vez de forma activa” ante la patronal estatal ASPEL y las patronales sectoriales provinciales para impulsar la “solución urgente” de este conflicto.
Petición de reunión con Page
Según informa CCOO, el miércoles pasado, después de esperar “inútilmente” durante 40 días a que el Gobierno autonómica respondiera de alguna manera al emplazamiento de las Cortes, los responsables de los sindicatos representativos del sector, CCOO-Hábitat y UGT-FeSMC, registraron una petición de reunión con el presidente regional. “Tampoco ha respondido, ocupado como está en la campaña electoral”, alega.
Las trabajadoras de la limpieza acudirán mañana a la sede de la Presidencia para “recriminarle su desatención” a Emiliano García-Page, para recordarle la situación que sufren desde hace 17 meses miles de mujeres trabajadoras “a las que su Gobierno ha declarado reiteradamente esenciales para garantizar el funcionamiento de la Junta de Comunidades”; y para exigirle que abra un hueco en su agenda electoral “para atender también a sus obligaciones de gobernante, poniendo lo que tenga que poner de su parte para no cerrar esta legislatura dejando sin resolver este conflicto”.
0