Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya pueden solicitarse las ayudas para atención residencial y acogimiento familiar de niños, niñas y adolescentes

Entra en vigor la nueva legislación de infancia que prioriza el acogimiento

elDiarioclm.es

0

La Consejería de Bienestar Social ha publicado las bases y efectuado la convocatoria de las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de mejora de los modelos de atención residencial y el acogimiento familiar de niños, niñas y adolescentes, así como a proyectos piloto de innovación en servicios sociales en el ámbito de la infancia y la familia, financiados a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del instrumento Next Generation EU.

Según ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en la primera de estas líneas se subvencionarán proyectos de diseño y puesta en marcha de proyectos de apoyo en red dirigidos a jóvenes extutelados, mientras que en la segunda de las líneas se colaborará con proyectos de formación dirigida a profesionales de acogimiento residencial, centros de ejecución de medidas judiciales, servicio de postadopción y acogimiento familiar, de niños, niñas y adolescentes.

También se incluye a familias adoptivas y acogedoras, para el óptimo abordaje del daño derivado de las situaciones de malos tratos o trauma temprano; proyectos de desarrollo y evaluación de la metodología del programa Referentes; proyectos para la evaluación, revisión y actualización del procedimiento de acogimiento familiar en su modalidad de familia extensa; y proyectos destinados a la captación de personas y familias interesadas en los programas de Acogimiento familiar o Referentes. Estas se podrán presentar durante un plazo de 30 días a partir de este jueves, 6 de enero.

El crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 1.520.117,16 euros, mientras que el importe máximo por cada proyecto subvencionado no excederá de 600.000 euros.

Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Infancia y Familia de la Consejería de Bienestar Social y deberán presentarse mediante modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. Se presentará una única solicitud por cada proyecto a financiar.

stats