Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asegurado el perímetro del incendio Santa Cruz del Valle, en Ávila, mientras que numerosos medios se centran en Boca de Huérgano, en León

Incendio en Santa Cruz del Valle, en Ávila

Europa Press

0

El dispositivo terrestre desplegado en el municipio abulense de Santa Cruz del Valle ha trabajado toda la noche para asegurar el perímetro del incendio, que se desató el pasado viernes y sigue desde entonces en nivel 2, aunque han tenido que hacer frente a algunas reproducciones que han sido controladas.

Según han informado desde el Gobierno autonómico, la noche en la zona ha sido tranquila a pesar de las pequeñas reproducciones que se han dado y que han sido controladas por los efectivos terrestres. La directora técnica de extinción, Fátima González, ha explicado que “ha habido bastantes reproducciones”, al igual que durante la madrugada, pero se están controlando con medios aéreos y con personal de tierra.

Asimismo, González ha asegurado que la situación es de “estabilidad con cierto riesgo” sobre todo por la tarde, ya que se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por horas, por lo que habrá “un pico complicado” entre las 19 y las 21 hora. Y es que, como ha explicado Fátima González, se está dando “alguna reproducción dentro del perímetro” del incendio, que ha arrasado unas mil hectáreas, porque “hay una zona que todavía continua muy caliente”.

Se ha aprovechado que ha aumentado la humedad de la zona y el descenso de la temperatura para asegurar el perímetro después de que este lunes se crease una línea de defensa de dos kilómetros en la carretera de Pedro Bernardo a Lanzahíta.

En estos momentos trabajan en esta zona de la provincia de Ávila 14 agentes medioambientales, cuatro técnicos, 16 autobombas, doce cuadrillas de tierra, ocho Elif, dos Brigadas de refuerzo y efectivos de la UME.

Boca de Huérgano

El incendio que se originó el pasado domingo, 7 de agosto, en el municipio leonés de Boca de Huérgano continúa activo y son numerosos los efectivos aéreos y terrestres que trabajan para controlar este fuego, según los datos facilitados por el Gobierno regional.

En las labores de extinción trabajan en la zona un técnico, ocho agentes medioambientales, un celador de medio ambiente, seis helicópteros, un avión de coordinación, dos aviones de carga en tierra; un helicóptero bombardero de gran capacidad, un avión anfibio, seis cuadrillas especialista, dos brigadas de refuerzo, dos bulldozer, cuatro autobombas; ocho cuadrillas de tierra y una unidad móvil de análisis y planificación.

El incendio se originó a las 15 horas del pasado domingo por causas que se desconocen y se encuentra actualmente en nivel 1.

Etiquetas
stats