Burgos, León, Palencia y Soria siguen en aviso por rachas de viento de hasta 80km/hora
La zona de la Cordillera Cantábrica, la Ibérica, el norte de Burgos y la meseta soriana siguen este viernes en alerta por fuertes vientos que alcanzarán los 80 kilómetros por hora, según ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología en su página web
El nivel de aviso es amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.
Las rachas más fuertes, de 80 kilómetros por hora, se esperan en la zona cantábrica de León, Burgos y Palencia, así como en la Ibérica de Soria y Burgos, entre las once de esta mañana y las ocho de la tarde.
Este viernes se espera cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, qué pueden ser más frecuentes e intensas en el norte y zonas de montaña.
La cota de la nieve se situará entre los 1.200 a 1.500 metros, tendiendo a subir por encima de 2.000. Las temperaturas mínimas se esperan sin cambios, y máximas en descenso.
Habrá heladas débiles en zonas altas de montaña, con vientos del oeste y suroeste con rachas fuertes, que podrían ser muy fuertes en el norte y mitad este de la comunidad.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 4 grados de Soria y los 8 de Zamora, con máximas entre los 9 de Soria y los 13 de Valladolid y Zamora.
0