El Covaleda Fest registra dos denuncias de menores por pinchazo y agresión sexual

Aficionados a la música durante el Covaleda Fest

Europa Press

0

El Covaleda Fest, celebrado en el paraje de Raso de la Nava de la localidad soriana de Covaleda entre el 4 y el 7 de agosto, ha finalizado con dos detenidos por diferentes delitos, 85 denuncias administrativas -49 de ellas por consumo y tenencia de drogas-, además de la presentación de dos denuncias de menores víctimas de pinchazo y agresión sexual, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

La primera de las detenciones respondió a un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad, después de que el arrestado agrediera a un Guardia Civil del dispositivo de seguridad que trataba de separar a dos personas enzarzadas en una pelea. Otra persona fue detenida por conducir sin carné.

En cuanto a las 85 denuncias administrativas realizadas por los agentes, 49 de ellas han sido por incautaciones de diferentes cantidades de droga; 22 de Seguridad Vial; nueve por alcoholemia; tres por conducir bajo influencia de las drogas; una por falta respeto a agentes de la autoridad y otra por realizar un grafiti en un arco de piedra del campamento.

Además, en la madrugada del viernes al sábado se produjo una denuncia de una joven menor de edad que había recibido presuntamente un pinchazo. La joven fue trasladada a los servicios médicos del Festival y seguidamente al Complejo Hospitalario de Soria, donde no se apreció presencia de sustancias tóxicas en el organismo. Asimismo, se está haciendo un seguimiento serológico y la Guardia Civil continúa la investigación.

Por otro lado, en la madrugada del sábado al domingo otra menor denunció haber sido víctima de una agresión sexual. En primera instancia fue atendida por los servicios médicos del Festival, siendo trasladada posteriormente al Complejo Hospitalario de Soria para su reconocimiento. La Guardia Civil continúa con la investigación.

Durante la celebración del Covaleda Fest la Guardia Civil ha estado presente con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de Soria, el Subsector Trafico, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Núcleo de Servicios, puestos de la Compañía de El Burgo de Osma, Grupo Información, Policía Judicial y Servicio Cinológico de Segovia. En total, cerca de 160 agentes han trabajado en el operativo durante los cuatro días del Festival.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats