Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ordenan el internamiento terapéutico en régimen cerrado del menor detenido por asesinar a su madre en Valladolid

Agentes de la Policía Nacional y miembros del servicio forense retiran el cadáver de una mujer de 50 años asesinada por su hijo, de 16, en el domicilio en el que vivían en Valladolid, este jueves.

elDiarioCyL

0

El Juzgado de Menores de Valladolid ha ordenado este viernes el internamiento terapéutico en régimen cerrado del menor de 16 años arrestado por presuntamente asesinar a su madre en el barrio vallisoletano de La Rondilla. Al adolescente se le investiga por un delito de homicidio o asesinato, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Sobre el suceso acontecido en la tarde de este jueves, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Delicias en la ciudad del Pisuerga detuvieron sobre las 19.00 horas a al joven como presunto autor de la muerte violenta de su madre, que sufrió una agresión con arma blanca. Supuestamente, el arrestado habría agredido con un cuchillo doméstico a su progenitora, nacida en 1972, que falleció casi en el acto.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas en el domicilio familiar ubicado en la calle Siglo de Oro del barrio de La Rondilla de la capital vallisoletana, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León. La sala de operaciones del 112 recibió el aviso de la agresión a las 18.43 horas, tras lo que dio aviso a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. En el lugar, los servicios de emergencia confirman el fallecimiento de la mujer.

El supuesto autor de los hechos contó lo sucedido por teléfono a una amiga que vive en Barcelona y que fue la que llamó inmediatamente al 112. La Policía Nacional pudo comprobar instantes después, cuando se personó en el domicilio, que lo relatado en el aviso era cierto. El menor fue detenido allí mismo sin que opusiera resistencia y fue conducido a la comisaría de Delicias.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, pondrá al menor durante el día de mañana a disposición del Ministerio Fiscal.

Minuto de silencio de la Junta

La Junta de Castilla y León ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas de este viernes, 1 de julio, tras la muerte de una mujer de 50 años a manos de su hijo de 16 en la tarde de este jueves en Valladolid. Este recordatorio, convocado por la Consejería de la Presidencia en su sede, es el primero que se realiza por todo el Ejecutivo autonómico en un caso que no se trata de violencia de género. Por su parte, las Cortes también han emplazado a realizar el mismo gesto un minuto de silencio, en este caso una hora después, a las 13.00 horas, por el mismo motivo.

La semana pasada, el ala de Vox del Gobierno sí que convocó un minuto de silencio por la muerte de un hombre de 77 años en la localidad leonesa de Villagarcía de la Vega a la que sólo asistieron los consejeros de la formación de extrema derecha. En este caso, el llamamiento lo hace la Consejería de la Presidencia, en manos de PP, lo que deja latente que asumen el anuncio del vicepresidente de la Junta (Vox), Juan García-Gallardo, por el que adelantó que “se recordará a la todas las víctimas de violencia intrafamiliar, sin distinción de género ni de parentesco”, diluyendo así la violencia de género en otro tipo de crímenes. El número dos del Ejecutivo autonómico comunicó esta intención poco después de que parte del Gobierno, incluido él mismo, guardase un minuto de silencio por la última víctima de violencia machista en la Comunidad, una mujer de 35 años que fue asesinada en Soria por su pareja en presencia de su hija de 8.

Etiquetas
stats