Activo un fuego en Cembranos (León) y controlado el de Cuéllar (Segovia)

Europa Press

0

Medios terrestres y aéreos trabajan a estas horas en un incendio activo en Cembranos (León), mientras que la Junta da por controlado el de Cuéllar (Segovia), según informa en su último parte remitido a Europa Press a las 20.40 horas.

El de Cembranos es el único incendio activo y en él está trabajando un dispositivo formado por cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. Se encuentra en nivel 0 de peligrosidad y sus causas se están investigando.

Por otra parte, la Junta da por controlado el incendio de Cuéllar donde siguen desplegados un técnico, tres agentes medioambientales, cinco medios aéreos, cuatro brigadas helitransportadas, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra y policía local. Además, los vecinos han ayudado algunos de ellos con sus tractores, conteniendo un incendio declarado a primera hora de la tarde de este miércoles en Cuéllar (Segovia), entre la ciudad y los pinares de los arenales del Cega.

Así lo han destacado fuentes de la Junta de Castilla y León en la cuenta de Twitter @NaturalezaCyL, donde han asegurado que “la rápida intervención” del operativo de Infocal ha permitido contener el incendio.

En la zona trabajan cinco helicópteros, tres cuadrillas ELIF y dos terrestres, dos autobombas, cinco agentes medioambientales y un técnico, además de varios tractores de vecinos de la zona, a quienes la Junta ha agradecido el apoyo. La Junta ha difundido imágenes de las 17.18 horas en las que la zona aparecía sin apenas llamas.

Asimismo, la Junta da por extinguido el fuego en Honrubia de la Cuesta (Segovia) tras afectar a 153,2 hectáreas, según informa en su último parte remitido a a las 20.40 horas.

En concreto, de las 153,2 hectáreas calcinadas, 45 son arboladas y el resto pasto (73) y cereal (34). El incendio se originó ayer y llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad.