Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
365 días de horror en Gaza: “Mucha gente prefiere morir. Los que mueren descansan”
La financiación de las campañas de Vox y Alvise, bajo sospecha
OPINIÓN | Dale, Elon, por Antón Losada

El alcalde del PP de una localidad de Valladolid y su 'número 2' llaman a la oposición “animales” y “ratas”

El alcalde de la Laguna de Duero, Avelino Álvarez (PP), y la teniente de alcalde, Lucía Castro (Independientes por Laguna).

EFE

2

Un micrófono abierto al término de la sesión plenaria del pasado martes en el Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid) captó al alcalde de la ciudad, Avelino Álvarez (PP), y la teniente de alcalde, Lucía Castro (Independientes por Laguna), refiriéndose los concejales de la oposición como “animales” o “ratas”.

“Y yo que pensaba que en la construcción, cuando trabajé ahí, había mucho animal...”, se lamentaba el alcalde en una conversación, captada por los micrófonos de la sala, con su número dos al término de la sesión plenaria tras debatirse una iniciativa de la oposición por la que también les llamó “pesados”.

A lo que Castró le respondió: “No, animales hay en muchos sitios. Y ratas”. A lo que el alcalde contestó: “No, ya, ya...”.

Tras estos hechos y a través de un comunicado, la formación IU-Podemos Laguna de Duero ha exigido una disculpa pública al alcalde y a la teniente de alcalde al entender que estas palabras estaban dirigidos contra ellos.

Así, desde este grupo han considerado que este suceso ha sido “otro episodio más de comportamiento impropio e irresponsable” que “no sólo falta al respeto a la ciudadanía sino que va en contra de los valores éticos que deben de regir en el ejercicio de la función pública”.

“Las malas formas de este equipo de gobierno degradan la institución, perjudican la imagen de Laguna de Duero y no reflejan los valores de los laguneros y laguneras”, ha apostillado la formación.

En agosto, Álvarez fue protagonista de un exabrupto con la oposición. Mientras intervenía la concejala de IU-Podemos, Eva Díez, y afeaba al PP que votase con la “extrema derecha”, el regidor cortó la intervención para prohibir el calificativo a Vox.

Etiquetas
stats