El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido este martes que el principal argumento para ganar las elecciones municipales del 28 de mayo en esta Comunidad es la lucha contra “el sanchismo” y ha afirmado que todos los candidatos locales del PSOE “tienen un hombre y un apellido: Pedro Sánchez”.
“No queremos más sanchismo en Castilla y León, necesitamos a Alberto Núñez Feijóo (PP) en el Gobierno por España y por Castilla y León”, ha resumido Mañueco ante los integrantes de la Junta Directiva Autonómica del PP, reunidos en la sede del partido en Valladolid.
En ese sentido, Mañueco ha reclamado a sus compañeros de partido que consigan una victoria “clara y rotunda, que no deje dudas”, para enseñar a Sánchez una tarjeta “amarilla” en las elecciones municipales, que sirva de aviso previo a “la roja” que ha augurado para las elecciones generales previstas para el final de 2023. “Le vamos a echar de la Moncloa”, ha vaticinado.
Mañueco ha vinculado al “sanchismo” con el “ruido” político, con la “manipulación de la verdad”, con “atacar a quien no piensa igual” con una “doble moral” de dar “abrazos” a los “desleales con España” y “amenazar con el 155” a quienes son leales, entre quienes ha situado a Castilla y León.
El presidente ha arengado a los dirigentes provinciales y locales del PP con frases recurrentes en estos casos, como que van a “ganar las elecciones en cada uno de los municipios” de la Comunidad, entre elogios al propio partido por ser “el único” que va a presentar candidaturas en todos los municipios (2.248).
Se ha comprometido a “darlo todo para ganar” y, del mismo modo, ha pedido a sus compañeros de partido que hagan lo mismo en cada pueblo, villa y ciudad: “Vamos a dejarnos la piel”, ha insistido, sin referencias concretas a las candidaturas que presentará el PP en las capitales de provincia, en una reunión a la que únicamente han asistido los candidatos del PP en Salamanca, Ávila y Segovia, aunque como miembros de la Junta Directiva, por lo que el resto no estaban convocados.
Mañueco sí ha considerado, en general, que las del PP son candidaturas “ganadoras, llenas de talento, con personas preparadas, con ideas claras e ilusión para mejorar la vida de sus vecinos, con capacidad de diálogo y moderación, que sintonizan con la mayoría y aglutinan grandes mayorías”.
Sin embargo, ha alertado de que no deben destinar “ni un solo minuto” de su tiempo en el “conformismo” y la “autocomplacencia”, con una referencia también expresa a evitar los “personalismos” y los “egos” porque ha argumentado que llegan “más lejos” y son “más fuertes” cuando trabajan juntos que cuando lo hacen “por separado”.
1