Mañueco asegura “diálogo” a patronal, sindicatos y sanitarios, a quienes asegura el 20% del gasto para Primaria
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comprometido a colectivos sanitarios que el 20 por ciento del gasto total en Sanidad se dedicará a Atención Primaria, mientras que reitera a los agentes económicos su apuesta por impulsar el Diálogo Social.
“Quiero ser el presidente del diálogo”, ha señalado Fernández Mañueco tras mantener encuentros a lo largo de la mañana de este lunes con responsables del Colegio de Enfermería, del Colegio de Médicos, con CEOE, UGT y CCOO y CSIF.
Fernández Mañueco ha reseñado su apuesta por mantener el diálogo “con todos”, sin “excepción”, con el objetivo de avanzar tras las elecciones autonómicas en la recuperación económica y social. Además, ha insistido en que el Diálogo Social es “seña de identidad” de la Comunidad, por lo que ha abogado por su impulso, al tiempo que ha comprometido que se avanzará en el diálogo institucional, civil y con el resto de fuerzas políticas.
El también presidente de la Junta se ha detenido en las conversaciones mantenidas con responsables de colectivos de médicos y enfermeras, a quienes ha trasladado que mantiene su objetivo de que el 20% del gasto sanitario se dedique a Atención Primaria dentro de unas cuentas “históricas” en cuanto al volumen dedicado a Sanidad.
Además, Fernández Mañueco ha trasladado su voluntad de incidir en la estabilidad profesional de los sanitarios, mejorar la condiciones de contratación y el incremento de efectivos.
Además, el candidato a la reelección también se ha reunido con agentes económicos --patronal y sindicatos-- para reiterar su compromiso con el Diálogo Social como “seña” de identidad de la Comunidad. “Hemos firmado 12 acuerdos y vamos a sumar más, quiero que el Diálogo Social me ayude a ser el presidente del empleo”, ha avanzado.
Así, ha insistido en que dentro de su programa electoral que se presentará mañana en Becerril de Campo (Palencia) mantendrá las ayudas directas para pymes y autónomos, la financiación al suelo industrial y la internacionalización.
“Mientras Sánchez complica la vida a los empresarios nosotros hacemos una apuesta clara por los empresarios autónomos, mi gobierno será claramente el gobierno de la política fiscal moderada que apuesta por la bajada de impuestos”, ha concluido.
Así ha reiterado su apuesta por políticas de apoyo a las familias, sobre todo en el medio rural frente a la política “chapuza” de Pedro Sánchez en materia de vivienda “bañada de ocurrencias y sectarismos” que pagarán los jóvenes y sus familias. “Estoy convencido de que estos ataques le van a pasar factura a Sánchez el 13 de febrero”, ha aseverado.
0