Mañueco convoca a sindicatos y patronal el 11 de julio para abordar los recortes impuestos por Vox

elDiariocyl

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, retoma este martes su agenda pública tras recuperarse de COVID-19, enfermedad en la que positivizó el pasado martes. Así lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter. Mañueco ha convocado a sindicatos y patronal el 11 de julio para abordar los recortes de 20 millones de euros impuestos por Vox. El presidente autonómico iba a reunirse con el Consejo del Diálogo Social el 29 de junio, cita que tuvo que aplazar por su enfermedad.

La semana pasada, el secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, calificaba esta conversación como “una de las más difíciles de todos los años”. El dirigente de CCOO ha pedido al líder del Ejecutivo autonómico que aclare ante la sociedad lo que están diciendo sus compañeros de Gobierno.

 El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, culpaba a Mañueco de ser el “responsable” de resolver este problema y solucionar los dieciocho acuerdos que afectan a los ciudadanos de la Comunidad.

Este martes Alfonso Fernández Mañueco ha inaugurado la nueva planta de Nissan en Ávila y esta tarde presidirá la Junta Directiva Provincial del PP abulense. El presidente autonómico ha agradecido a través de las redes sociales las “muestras de cariño”.