El PP de Castilla y León carga contra la campaña “tramposa” del PSOE
El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha sostenido este viernes, último día de campaña electoral, que las encuestas que manejan son “muy favorables” para sus intereses, aunque ha añadido que la intención es “trabajar hasta el último momento” porque la votación es el domingo y “no hay nada hecho”.
En una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al coordinador de la campaña del PP de Castilla y León, Ángel Ibáñez, el número dos del partido ha reiterado que su formación es “la única capaz de pararle los pies al sanchismo”, por lo que ha apelado al voto útil en detrimento de otras formaciones como Vox y Ciudadanos.
Además, ha contrapuesto su campaña “limpia” frente a la “embarrada y tramposa” del Partido Socialista, cuyos dirigentes “viajan en Falcon aprovechándose de las instituciones, que ha pedido los carnés de identidad para entrar a sus actos y que ya renuncia a ganar y ofrece directamente una coalición de perdedores”.
Preguntado por los posibles pactos con Vox, Vázquez ha rechazado hablar de ello directamente y se ha limitado a decir que lo que buscan es un “pacto con los ciudadanos”.
Vázquez ha defendido que el PP ha conseguido en esta campaña “una movilización sin precedentes”, con una actuación marcada por la “unidad” y la “fuerza” mostrada en unos 400 actos públicos y con la visita de hasta 1.600 localidades de la Comunidad.
Frente a esta campaña, el representante del PP ha criticado que el PSOE haya hecho una campaña “en Falcon” y con “renuncia a ganar”, por entender que ofrece “coaliciones de perdedores” para acceder a los gobiernos municipales.
Vázquez ha indicado que la primera parte de la campaña ha estado marcado por la polémica por la inclusión de condenados por pertenencia a ETA en las listas de EH-Bildu y en la parte final ha cambiado por “casos de corrupción y hechos delictivos” que ha atribuido a “otros partidos”, en referencia al PSOE por la detención de candidatos de ese partido en Murcia.
“El PP no ha hecho nada”, ha dicho para rechazar que haya sido su partido el que haya denunciado, sino que ha sido la Justicia la que ha investigado, mientras que el PSOE ha “puesto el ventilador” sin dar explicaciones de esos casos, aunque ha añadido que estos casos “no benefician a nadie”, pero “han noqueado y avergonzado” a “muchos militantes socialistas”.
“La mejor opción es la del PP”, ha resumido Vázquez, convencido de que el domingo los ciudadanos “dirán con claridad lo que quieren en España”.
Por su parte, Ibáñez ha destacado el apoyo de los dirigentes nacionales del partido con las campañas locales desarrolladas en Castilla y León, en una “campaña abierta” para tratar de convencer a los ciudadanos de la necesidad de cambio, principalmente en las capitales de provincia, ya que actualmente el PP únicamente tiene alcalde en Salamanca.
Ibáñez ha alertado de que cada voto al PSOE será un “chaleco salvavidas” para Sánchez y ha añadido que lo que está en juego es el gobierno municipal en cada municipio, convencido de que el PP ganará las elecciones “en toda Castilla y León”.
1