Tudanca denuncia que el operativo de incendios de Castilla y León sigue “sin estar al 100% a pesar del riesgo alto”

Europa Press

0

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha denunciado hoy en Navalmanzano (Segovia) que el Gobierno de Mañueco aún no tiene el operativo de extinción de incendios sigue al “cien por cien” a pesar de que la Consejería de Medio Ambiente anunció hace unos días que adelantaba la declaración de riesgo alto.

“La inmensa mayoría de las provincias aún no tienen el dispositivo de prevención y extinción al cien por cien y eso, es una irresponsabilidad terrible de Mañueco y Quiñones”, ha aseverado el líder socialista.

Por eso, ha criticado que el titular de Medio Ambiente lleva “una semana más” al frente de la Consejería cuando debería “haber dimitido o ser cesado”. La Comunidad, ha dicho Tudanca, debería “estar rectificando de forma urgente el operativo” para que no vuelva a pasar lo ocurrido el “año pasado en Ávila y hace unos días en Zamora”.

Además, Tudanca ha incidido en que los castellanoleoneses no pueden esperar “ni una sola ayuda” de la Junta para hacer frente a la crisis provocada por la guerra de Ucrania. De hecho, también ha denunciado que PP y Vox hayan rechazado esta semana la creación de una comisión de investigación parlamentaria para analizar qué ha pasado en las residencias de las personas mayores durante “los peores meses de la pandemia”.

El líder socialista no ha dudado en calificar al Gobierno de Mañueco como “el peor” que ha tenido esta Comunidad, y eso que, a su juicio, era “difícil empeorar lo que hizo el anterior, muy difícil”. “Entre otras cosas, porque el Gobierno de Mañueco está más ocupado en alentar las declaraciones de la extrema derecha que en atender los problemas de los ciudadanos”, ha concluido.