Tudanca exige a Mañueco que cese a García-Gallardo por el “ridículo” del concierto de la Sierra de la Culebra
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido este jueves al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que cese a su vicepresidente de Vox, Juan García-Gallardo por el “ridículo” del concierto de la Sierra de la Culebra, que el gobierno autonómico ha suspendido tras el abandono de todos los grupos salvo uno.
“En política se puede hacer cualquier cosa menos el ridículo. Este gobierno del señor Mañueco y el señor Gallardo se están especializando en hacer solo eso: el ridículo”, ha manifestado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
El líder de la oposición ha exigido que Gallardo asuma “alguna responsabilidad por los desmanes y el ridículo” de Castilla y León y ha aludido a otras polémicas como la peineta de Mañueco en las Cortes o cuando PP y Vox votaron mal y paralizaron sus propios Presupuestos en el parlamento autonómico..
Tudanca ha reprochado que, después de que se arrasaran casi 100.000 hectáreas en Castilla y León y “toda la Sierra de la Culebra” —se quemaron más de 31.000 hectáreas, un poco menos de la mitad de la sierra— la Junta diera “pan y circo” al estilo de un “emperador romano” en vez de “fortalecer el operativo y contratar más bomberos forestales o agentes medioambientales”.
La Junta de Castilla y León ha acordado en el Diálogo Social ampliar hasta 12 meses la duración de los contratos de prevención de los incendios en los próximos años, aunque este 2023 apenas ha tenido efectos porque muchos aspectos se están negociando.
0