Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Vox Burgos acusa a las autonomías gobernadas por la izquierda de “complicidad” en la prostitución de menores tuteladas

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala (PP) y el vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores (Vox).

Javier Ayuso Santamaría

Valladolid —
14 de noviembre de 2023 16:08 h

0

Vox en el Ayuntamiento de Burgos ha acusado a las “comunidades gobernadas por la izquierda” de “complicidad” o “inacción” ante la prostitución de menores tuteladas. El partido de extrema derecha va a presentar en el pleno del próximo viernes una proposición con motivo del Día Internacional contra la eliminación de la violencia contra la mujer del 25 de noviembre. En el texto, presentado por el vicealcalde y concejal de Familia, Fernando Martínez-Acitores, han realizado una propuesta para “mejorar la seguridad de todas las mujeres”.

Entre los puntos que aspiran a aprobar en el Pleno y que solo los votos del PP harán que se aprueben está una propuesta en la que se exige “poner especial atención al sistema de protección de las menores tuteladas porque en comunidades gobernadas por la izquierda han sido prostituidas ante la inacción o a veces incluso la complicidad de la administración”.

Otro aspecto que quieren aprobar es que “se garantice una inmigración controlada y ordenada, con voluntad de integración en nuestro territorio”. En el razonamiento del partido de extrema derecha se acusa a los migrantes ilegales de una “creciente inseguridad con los perjuicios y riesgos que supone para las mujeres”.

'Autoperciba' para cuestionar libertad de elección de género 

Entre los ocho apartados que Vox quiere aprobar también se puede ver cómo deslizan la transfobia. En el quinto punto, se asegura que “ninguna mujer agredida debe verse menos acompañada o asistida en función del sexo del agresor o la agresora o del género con el que se 'autoperciba'”. En el documento se entrecomilla el “autoperciba” hasta cinco veces, en la segunda ocasión lo hacen para pedir “que los hijos e hijas de una mujer asesinadas no se vean discriminados en las ayudas a recibir por causa del sexo del asesino o asesina, o del género con el que se 'autoperciba'”. De nuevo con el uso de comillas.

En total, el argumentario a defender de la extrema derecha queda resumido en los trece puntos que llevan en la proposición. En el que se da cuenta, de nuevo, del concepto que usan de “autoperciba” en el que también se basan para prohibir a “ningún hombre, independientemente del género con el que se 'autoperciba'” a entrar en espacios reservados para mujer.

También cargan contra el acceso a la función pública para aquellos puestos que “se priman las condiciones físicas” o se pide vigilar en deportes para no discriminar a “ninguna mujer” ante “hombres que se 'autoperciban' mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas”

Derogación de la Ley de Violencia de Género

Vox Burgos también piden “la inmediata” derogación de la Ley de Violencia de Género, la 'Ley trans' y la 'Ley del Solo sí o sí' por una que “aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente. Reclaman, también ”una bajada de la edad penal“ y una revisión de la ley del menor, para que se agraven las consecuencias a los menores que cometan este tipo de delitos.

Otras propuestas son “identificar a los violadores que han salido en libertad gracias a la ”ley del sí es sí' poniendo las medidas “necesarias” para proteger a las mujeres en caso de que “se pretendan trasladar a nuestra ciudad”. Además, exigen extirpar “mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer” o “poner en marcha un estudio” sobre el aumento de agresiones sexuales, en “especial los aberrantes casos de violaciones grupales” para elaborar perfiles de agresores.

Las denuncias falsas también tienen su presencia en la proposición así como eliminar subvenciones a lo que la derecha radical tilda de asociaciones “para prevenir la mal llamada de género”. También el pin parental, en el que aunque no de forma expresa piden eliminar de la enseñanza “el feminismo” y la ideología de género.

Entre el argumentario expuesto por Vox en su justificación para elaborar la proposición se señala que “el feminismo radical solo contempla la violencia contra la mujer tras haber la ideología de género”.

En el documento también se afirma que “la ideología de género ha enfrentado de nuevo a los españoles, esta vez a los hombres y las mujeres, creando una guerra de sexo en la se criminaliza al varón por el mero hecho de serlo”.

El Partido Popular de Burgos de la alcaldesa Cristina Ayala tendrá que decidir sobre si contraria a su socio de Gobierno en un declaración que sustenta los pilares de Vox en materia de igualdad y también, entre las cuestiones que se abordarán en el pleno, si deciden condenar los ataques a la casa del pueblo del PSOE burgalés y reprobar al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, el también burgalés Juan García-Gallardo.

Etiquetas
stats