Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Salamanca reduce un 70% los atropellos al bajar la velocidad a 30 kilómetros por hora en la mayoría de calles

Europa Press

0

La ciudad de Salamanca ha contabilizado 17 atropellos en lo que va de año, un 70% menos que en el mismo periodo de 2021, cuando todavía no se había reducido el límite máximo de velocidad de vehículos de 50 a 30 kilómetros por hora en más de 1.300 calles.

Así lo ha señalado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante la presentación del proyecto 'Urban. e-Movilidad Segura y Sostenible' que tendrá lugar en la Plaza de los Bandos del 5 al 8 de mayo.

En este acto, acompañado por el jefe provincial de Tráfico en Salamanca, Miguel Moreno, y el jefe de prensa de Renault, José Manuel Jáñez, junto a otros representantes de entidades participantes en la iniciativa organizada por la Dirección General de Tráfico, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Grupo Renault, el alcalde ha destacado que Salamanca “se ha convertido en un modelo a seguir” en la regulación de la circulación de vehículos tanto para mejorar la seguridad vial como para incrementar el cuidado y respeto por el medio ambiente.

García Carbayo ha destacado cómo las medidas implantadas de forma progresiva durante la última década gracias al Plan de Seguridad Vial, han permitido reducir tanto los atropellos como la gravedad de los accidentes de tráfico.

De hecho, ha apostillado, Salamanca recibió el Premio Visión Zero Municipal, concedido por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en reconocimiento al trabajo que la ciudad realiza a favor de la seguridad vial y, concretamente, por haber registrado cero fallecidos en atropellos en el año 2019.

Estas medidas fueron “reforzadas” hace casi un año con la reducción del límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en más de 1.300 calles y la transformación en calles residenciales a 20 kilómetros por hora de otras 200 vías de la ciudad, ha continuado.

Las estadísticas de la Policía Local de Salamanca muestran que entre enero y mayo de este año se registraron 17 atropellos, un 70% que en el mismo periodo de 2021, y se redujo también la gravedad de los siniestros el 12%. Al mismo tiempo, la velocidad media se ha reducido entre 10 y 20 kilómetros por hora en la mayoría de las avenidas de la ciudad, ha explicado.

Etiquetas
stats