Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Valladolid invierte el sentido de las calles San Lorenzo y Pedro Niño desde este martes

Calle Pedro Niño de Valladolid.

Europa Press

0

La Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, ha decidido invertir los sentidos de circulación de las calles Pedro Niño y San Lorenzo, a partir de este martes, 11 de abril, de forma que quede establecido desde el Paseo de Isabel la Católica hacia la Plaza de Poniente.

La ejecución de los trabajos para la reordenación se llevará a cabo desde las 9.00 horas de este martes, y tiene prevista la reapertura de ambas calles a la circulación a las 13.00 horas.

Actualmente la calle Pedro Niño está ordenada con un único sentido de circulación y un sólo carril para el tráfico rodado desde la calle San Lorenzo hacia el paseo de Isabel la Católica y el estacionamiento está permitido en línea en el lado izquierdo de la calzada.

Por otro lado, la calle San Lorenzo está ordenada con un único sentido de circulación y un sólo carril para el tráfico rodado desde la plaza de Poniente hacia la calle Pedro Niño y el estacionamiento está permitido en línea.

A partir de ese día, a la calle Pedro Niño solo se accederá desde el paseo de Isabel la Católica y se recorrerá en dirección a San Lorenzo, que quedará configurada en sentido hacia la plaza de Poniente.

Cabe recordar que desde el verano de 2021 la calle San Lorenzo tenía limitado el tráfico tras haberse transformado en peatonal a partir de la esquina con Pedro Niño, en dirección a la plaza de Santa Ana.

Según han informado fuentes municipales, el fin de esta reordenación es “evitar recorridos innecesarios a los vehículos de reparto, ya que se ha considerado conveniente ampliar el horario habilitado para la carga y descarga la reserva de estacionamiento existente entre la calle San Lorenzo y el Paseo de Isabel la Católica de forma que quede habilitado para este uso en el horario de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 8.00 a 14.00 horas los sábados”.

Etiquetas
stats