Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cintas rosas con 'hashtags' invitan a la reflexión en Valladolid tras pasar por Nueva York, Sevilla y Madrid

Una mujer pasa por el Puente Colgante de Valladolid, donde la artista Eva Velasco ha realizado una instalación por el 8M.

Europa Press

0

Cintas rosas con 'hashtags' o etiquetas invitan a la reflexión en el Puente Colgante de Valladolid con motivo del Día Internacional de la Mujer, tras pasar por ciudades como Nueva York, Sevilla o Madrid durante los últimos tres años.

Se trata de la instalación efímera 'Déjala que juegue con un balón', obra de la artista visual Eva Velasco, salmantina residente a caballo entre Valladolid y la Gran Manzana, la cual ha tomado el histórico puente durante este 8 de marzo.

Por primera vez Velasco interviene con una acción temporal en Valladolid, en la cual utiliza la estética como lenguaje y plantea preguntas políticas y filosóficas sobre los derechos de la mujer, según ha informado la propia artista.

Las cintas recogen consignas relacionadas con el movimiento feminista “como lenguas movidas por el viento” para interpelar a los viandantes a la vez que los invitan a hacerse eco de los mensajes escritos.

El proyecto incluye las etiquetas #8marzo, #metoo, #educas_a_tu_hijo_igual_que_a_tu_hija, #dejalo_que_juegue_con_un_tutu, #dejala_que_juegue_con_un_balon, #educa_en_la_igualdad_para_la_igualdad y #por_tu_hija_por_tu_hijo_por_todos.

Se trata de la quinta de una serie de instalaciones que comenzó hace ya tres años en Central Park, Nueva York, y que posteriormente ha continuado a este lado del Atlántico en el Parque del Retiro de Madrid y en el Puente de Triana de Sevilla.

Eva Velasco es artista visual y profesora en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), ciudad en la que vive y trabaja desde hace más de diez años. Salmantina de nacimiento y “vallisoletana por adopción”, utiliza intervenciones estéticas temporales para plantear cuestiones filosóficas y políticas en relación con la justicia social y el feminismo.

Etiquetas
stats