Reabierto parcialmente el túnel de Vadillos de Valladolid en sentido centro de la ciudad
La Policía Municipal de Valladolid ha informado este miércoles de la reapertura al tráfico del túnel de Vadillos parcialmente en sentido hacia el centro de la ciudad, después de dos días cerrado debido a los trabajos de reparación del reventón de una tubería, que por el momento mantiene cortado el carril en dirección al barrio de Pajarillos.
La apertura al tráfico de este carril se ha producido unos minutos antes de las 17.30 horas, prácticamente 48 horas después de que en torno a las 18.00 horas de este lunes se produjera el reventón en una tubería situada entre la calle Casasola y la plaza de Los Vadillos.
La previsión de Aquavall y el Ayuntamiento era abrir este carril hacia el centro de la ciudad en la mañana de este miércoles, aunque finalmente la apertura se ha llevado a cabo unas horas más tarde. En cuanto al sentido Pajarillos, la previsión es que debido a que había que hormigonar la zona en la que se produjo el reventón no se pudiera recuperar la normalidad en el tráfico hasta el fin de semana.
Para realizar el itinerario de salida hacia esa zona de la ciudad la Policía Municipal ha recordado que se puede utilizar el nuevo túnel de Andrómeda, situado a menos de un kilómetro de Vadillos, ya que en estos días ha aumentado notablemente el tráfico en el paso subterráneo de San Isidro.
Asimismo Auvasa ha informado en su cuenta de Twitter de que quedan normalizados los recorridos de la línea ordinaria C1 y la matinal M6, que estaban afectadas por el corte.
Por el contrario, se mantiene la afección a las líneas C2 y PSC2, con el recorrido modificado debido a la supresión de la parada situada en la calle Villabáñez, 19.
0