Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rescatados dos senderistas desorientados en el pico Aguasalio de León

elDiariocyl

0

Efectivos de la Guardia Civil de León han rescatado en la madrugada del miércoles día 13 a dos senderistas que se habían extraviado cuando descendían del Pico Aguasalio de la localidad de Argovejo (Crémenes) y no sabían regresar al punto desde donde habían iniciado la ruta, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

La alerta del rescate fue efectuada por uno de ellos al servicio de Emergencias 112, con entrada en la Central C.O.S de la Guardia Civil de León (062) sobre las 21:50 horas. Acto seguido a la comunicación, es activado el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero, para que se trasladen al lugar de la incidencia y procedan a efectuar el auxilio solicitado.

Sobre las 23:20 horas, los rescatadores del GREIM localizan a los dos senderistas en una pradera donde no supieron continuar por haber varios itinerarios posibles que salían de esa zona. Finalmente se les acompaña hasta la localidad de Argovejo, donde tenían estacionado su vehículo, encontrándose en perfecto estado de salud y sin necesitar asistencia sanitaria.

 

Etiquetas
stats