Calcinado un autobús urbano en Valladolid
Un autobús urbano ha resultado calcinado este lunes en Covaresa en Valladolid. El accidente se ha saldado sin heridos, según informa 112. El primer aviso —de las múltiples llamadas que ha recibido el 112— ha sido recibido por el 112 a las 14.20 horas, cuando se ha avisado de que entre la calle Pío Baroja y Miguel Delibes había un autobús cuya parte trasera estaba en llamas. Los viajeros que estaban en el autobús estaban fuera, por lo que no se han reportado heridos.
El director de Autobuses de AUVASA, Pedro Velasco, ha informado de que el autobús que ha ardido este mediodía utilizaba GLP, tenía quince años de antigüedad y había recorrido unos 840.000 kilómetros.
Según ha explicado a los medios Velasco, al empezar el servicio de refuerzo de la línea 18 se ha encendido un testigo de alarma en el cuadro de mandos, el vehículo se ha parado y, al ver el humo en la parte trasera del autobús, el conductor ha evacuado el vehículo, en el que viajaban cuatro personas. El fuego se ha controlado a las 15.20.
La última revisión que había pasado este autobús fue el 15 de junio de 2023 y el 3 de marzo había pasado la ITV. De todas maneras, el director de Autobuses también ha anunciado que para evitar cualquier otro fallo, Auvasa va a revisar los nueve vehículos de la misma serie y modelo del autobús que ha combustionado este lunes.
0