Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Detenidas 11 personas por los incidentes ocurridos antes del partido de fútbol entre Osasuna y Real Valladolid

El grupo ultra Indar Gorri en una concentración.

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional de Castilla y León y de Navarra han detenido a once personas en Pamplona y en Valladolid --relacionadas con los grupos ultra Indar Gorri y Valladolid 1984-- como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria por los incidentes ocurridos antes del partido de fútbol entre Osasuna y Real Valladolid.

Los hechos que iniciaron esta operación ocurrieron el pasado 30 de octubre cuando dos grupos numerosos de personas participaron en una pelea horas antes de la celebración del partido de fútbol de LaLiga entre ambos clubes.

En dicha pelea se utilizaron palos y mobiliario urbano que se encontraba en los alrededores de la Plaza Tajonar. La intervención de Unidades de la Policía Nacional hizo que se restableciera el orden público y no se generaran mayores incidentes, permitiendo que el encuentro deportivo se desarrollara con normalidad, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

La investigación, que se inició tras los incidentes, ha sido llevada a cabo por las Brigadas Provinciales de Información de ambas Jefaturas Superiores y ha concluido con la identificación de estas personas, que se encontraban relacionadas con los grupos Indar Gorri y Valladolid 1984.

Así, tras establecerse el correspondiente dispositivo policial, ha dado como resultado la detención simultánea en ambas comunidades de once personas.

Los detenidos, junto el correspondiente atestado, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.

Etiquetas
stats