Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caso Esther López: la jueza rechaza otra vez la petición de archivo de uno de los investigados

Concentración para que se aclare la muerte de Esther López.

elDiariocyl

0

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que investiga la desaparición y muerte de Esther López en la localidad de Traspinedo, ha rechazado de nuevo la petición de archivo planteada por el único investigado que fue detenido.

La instructora rechaza el recurso de reforma contra la providencia dictada el 17 de diciembre y mantiene su decisión de no archivar la investigación hasta que reciba el informe de la Guardia Civil y el resultado de las diligencias acordadas. En un auto, notificado a las partes, la jueza señala que “aunque el recurrente solicita el sobreseimiento de lo actuado con relación a su persona, lo cierto es que no se ha concluido la investigación de los hechos y por tanto hay que estar a la recepción del informe final de la Guardia Civil, ya que todavía restan diligencias de investigación por recibir”.

Añade que “ninguna indefensión provoca la citada resolución al recurrente porque se le informa del motivo por el que no se ha adoptado una resolución sobre su situación en la causa”. Además, la jueza ha dado traslado a las partes del informe elaborado por la empresa Ingeniería y Seguridad Vial Consultores y Reconstructores de Accidentes S.L. que se acaba de recibir. 

Etiquetas
stats