El jurado popular declara culpable al exvigilante que mató a un hombre e hirió de gravedad a una mujer en Salamanca
El juicio por el 'crimen de Garrido' ha quedado visto para sentencia después de la deliberación del jurado popular, que ha declarado culpable al acusado, un exvigilante de seguridad y coleccionista de armas, E.D.Y., que disparó a un hombre e hirió de extrema gravedad a una mujer, también con varias detonaciones, en la madrugada del 28 de agosto de 2021 en el barrio Garrido de Salamanca.
El jurado popular ha dado a conocer su resolución después de cuatro días de juicio, desde el pasado martes hasta este viernes, celebrado en la sede de la Audiencia Provincial de Salamanca, en la calle Gran Vía.
Sobre lo ocurrido el 28 de agosto, las víctimas, un hombre y una mujer, de unos 50 años y que eran amigos, celebraban un cumpleaños en un bar del barrio Garrido, donde el exvigilante coincidió con ellos.
Después, el autor les siguió y disparó por la espalda a ambos en la calle Isaac Peral, en torno a las 02.15 horas, detonaciones que provocaron la muerte del hombre, con cuatro impactos de proyectil en su cuerpo, y provocaron lesiones de extrema gravedad en la mujer, quien desde entonces no puede trabajar y quien precisa de ayuda para su vida diaria y para el cuidado de su hijo.
0