Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vicepresidente de Castilla y León confía en que la Comunidad tenga un nivel suficiente de inmunización en julio

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se pone la primera dosis de la vacuna.

Laura Cornejo

0

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves, que confía en alcanzar un “nivel suficiente” de personas inmunizadas en la Comunidad antes de finales de julio, al tiempo en que ha insistido en la seguridad de las vacunas. En este sentido ha informado de que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que hace una semana suspendió temporalmente la vacunación con AstraZeneca, se ha vacunado en el centro de vacunación masiva de Valladolid y una vez que le ha tocado a su turno de edad. “Hay que transmitir seguridad, los sistemas de vigilancia funcionan”, afirmado.

Respecto a la campaña de vacunación de Castilla y León, el vicepresidente ha precisado que que uno de cada cuatro ciudadanos de Castilla y León ha recibido al menos una dosis. El porcentaje de inmunizados con una dosis es del 24,5% mientras que un el 11,6% ciento ya ha recibido la dos. Los mayores de 90 años tienen un porcentaje 80% por ciento, entre los 70 y los 49 años el 29% y en los de más de 60 años se llega al 25%.

Además, Igea ha presumido de tener la mejor campaña de vacunación “de España y de Europa” por lo que no contempla hacer cambios ni tan siquiera en la manera de hacer las llamadas, sin cita previa y a través de las redes y la web de Sanidad. Según ha explicado, el alto porcentaje de inmunizados “ha influido esta cuarta ola no haya registrado la pendiente que tenía” y considera además que ha frenado su mortalidad.

También ha avanzado que en el próximo Consejo Interterritorial se propondrá la posibilidad de alargar el periodo de inoculación de la segunda dosis para vacunar por primera vez a mayor número de personas, algo que podría influir en la “cadena de transmisión” para cortarla y reducir la incidencia de positivos.

Etiquetas
stats