La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Zapatero muestra “compasión” por Mañueco cuando escucha hablar a García-Gallardo sobre violencia de género

Europa Press

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado que siente “compasión” por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cuando escucha manifestaciones del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, sobre violencia de género.

“Yo cuando oigo al vicepresidente de esta comunidad en lo que pienso es en el presidente, debo decir que me da una cierta compasión por el presidente Mañueco, porque el que lo debe pasar peor debe ser él”, ha apuntado.

En un encuentro con los medios de comunicación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL), donde ha impartido una conferencia sobre igualdad, ha respondido sobre Vox, que forma parte de la Junta de Castilla y León y que evita el uso del término “violencia de género”.

En concreto, sobre este hecho, ha incidido en que “es quererse situar fuera del ordenamiento jurídico internacional, porque la violencia de género es un concepto de Naciones Unidas, como la libertad de expresión, como el derecho de reunión, es un concepto universalmente asumido”.

“Por tanto, esto me sorprende, me preocupa que haya una fuerza política que esté en un gobierno que niegue el concepto de violencia de género”, ha apostillado antes de impartir su conferencia sobre igualdad en la Facultad de Derecho de la USAL.