Más de 6.000 desalojados en Barcelona en la segunda noche sin toque de queda

Más de 6.000 desalojados en Barcelona en la segunda noche sin toque de queda

EFE

Barcelona —

18

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desalojado a más de 6.000 personas en Barcelona en la segunda noche sin toque de queda, la mayoría por no respetar las medidas de distancia de seguridad. De ellas, 2.500 estaban en zonas de playa y 3.500 en el barrio de Gràcia, que celebra sus fiestas estos días y el jueves ya celebró el fin de las restricciones de movilidad nocturna.

En las fiestas de Gràcia se brinda por los jueces: "He visto que ya no había toque de queda y he venido sin pensarlo"

En las fiestas de Gràcia se brinda por los jueces: "He visto que ya no había toque de queda y he venido sin pensarlo"

Fuentes de la policía catalana han detallado que los agentes también dispersaron a unas 350 personas que se habían concentrado en los aledaños del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), punto de encuentro habitual de jóvenes por la noche. La policía también ha tenido que intervenir en otras localidades catalanas, sobre todo en puntos de costa, donde grupos de personas celebraban botellones de madrugada.

En todos los casos, apuntan desde los Mossos, ha bastado con la mediación de los agentes para lograr que se deshicieran las reuniones, por lo que no se ha registrado ningún incidente relevante.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) rechazó el pasado jueves la propuesta de la Generalitat de prorrogar una semana más el toque de queda a 148 municipios y limitó la aplicación de esta restricción únicamente a 19 localidades, entre las que no se encuentran Barcelona ni su área metropolitana, ante la mejora de los datos sanitarios. El Govern respondió entonces rebajando sus intenciones y pidió esta medida para 62 municipios, entre ellos todas las grandes ciudades. Ahora el TSJC deberá decidir el lunes si lo acepta.

Mientras tanto, la epidemia sigue a la baja en Catalunya, como en el resto de comunidades. El Departamento de Salud ha declarado que hay siete pacientes menos en las UCI, que cuentan 475 ingresados con COVID-19. Las hospitalizaciones también bajan y se sitúan en 1.369, mientras que se han notificado 1.594 contagios y 31 fallecidos en las últimas 24 horas.¡

Etiquetas

Descubre nuestras apps