Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC prepara una Diada descentralizada con actos en Barcelona, Tarragona, Lleida, Berga y Salt

Jordi Cuixart (Òmnium) y Jordi Sánchez (ANC) en la presentación de la Diada de 2016

Europa Press

Barcelona —

La ANC y Òmnium Cultural han apostado este año por celebrar la Diada del 11 de septiembre de manera “descentralizada” con un acto simultáneo en cinco escenarios diferentes repartidos por todo el territorio catalán: Barcelona, Tarragona, Lleida, Berga (Barcelona) y Salt (Girona). 

Lo han explicado este martes en rueda de prensa el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que han recordado que se trata del quinto año consecutivo que ambas entidades unen sus esfuerzos para conmemorar la Diada y esperan que la movilización de este 11 de septiembre contribuya a “culminar” el proceso soberanista.

Los escenarios elegidos son el paseo Sant Joan de Barcelona, el de la Pau de Berga, el de Països Catalans de Salt, la Rambla Nova de Tarragona y el cauce de río Segre a su paso por Lleida. Entre todos estos puntos, la concentración contará con 44 tramos, a los que los manifestantes ya se pueden apuntar con el objetivo de repartirse y evitar aglomeraciones en una sola localización.

El lema de la jornada será A punt (a punto), no solo porque con ello los organizadores quieren reivindicar que el independentismo está preparado para avanzar hacia la República catalana, sino también porque con el punto se da continuidad a la flecha, que fue el símbolo del 11S de 2015.

Etiquetas
stats