Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acordonan una zona de la playa del Somorrostro de Barcelona por un posible proyectil de guerra

La playa del Somorrostro de Barcelona, acordonada desde esta mañana por efectivos de los Mossos d’Esquadra, por la presencia de un objeto en el fondo del mar que podría ser un proyectil.

EFE

Barcelona —

0

Una parte de la playa del Somorrostro de Barcelona permanece acordonada después de que un buceador localizase este domingo un objeto a unos cinco metros de la orilla que por su tamaño y forma podría ser un proyectil de guerra.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, un buque de la armada se dirige a la zona, donde prevé llegar a lo largo de la tarde de este lunes para tratar de confirmar que se trata de un proyectil.

El objeto fue localizado sobre las 16.05 horas de este domingo cuando un buceador detectó un objeto que podría ser un proyectil de guerra a entre cuatro y cinco metros de la orilla, por lo que se procedió a acordonar la zona.

La Armada ya tuvo que intervenir en el litoral barcelonés el pasado agosto al detectarse un artefacto, a tres metros de profundidad y a 25 metros de la costa, que resultó ser una bomba de la Guerra Civil. 

El hallazgo, por parte de un agente fuera de servicio del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), obligó a cerrar la Playa de Sant Sebastià durante dos días, hasta que el artefacto fue detonado por los artificieros. 

Etiquetas
stats