eldiario.es

9

CATALUNYA

Ada Colau descarta sumarse a la hoja de ruta para la independencia por considerarla "impropia"

La candidata a la alcaldía de Barcelona rechaza así la condición que le impuso ERC para llegar a un acuerdo en el Ayuntamiento

Colau asegura que la ciudadanía no entendería que las fuerzas de izquierda no acordaran un pacto en Barcelona

35 Comentarios

El PSOE avisa a Ada Colau de que no cumplir las leyes lleva a "la ley de la selva"

La cabeza de lista de Barcelona en Comú (BComú), Ada Colau, ha descartado hoy adherirse al pacto de la hoja de ruta para la independencia, condición para llegar a pactos en Barcelona que le ha puesto el presidente de ERC, Oriol Junqueras.

"No firmaremos hojas de ruta impropias", ha asegurado Ada Colau, en una entrevista en Barcelona Televisión (BTV).

Colau considera que la ciudadanía no entendería que no se pusieran de acuerdo entre las fuerzas de izquierdas para poder hacer frente a las urgencias y prioridades sociales que tiene Barcelona.

Aun así, sobre posibles pactos, la previsible futura alcaldesa de Barcelona ha asegurado que las conversaciones con el PSC y Esquerra se producen "cada día", son "positivas" y "están abiertas".

Ada Colau ha explicado que sobre el futuro gobierno municipal "está todo abierto" y que aunque se decanta por pactos lo más estables posible, ha asegurado que en BComú están preparados para gobernar en minoría y que preparan el "mejor equipo" para hacerlo posible.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha