Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza del caso Pujol avisa a Andorra de que los fondos de su familia pueden ser “abusos” de su gobierno

La juez avisa a Andorra de que los fondos de Pujol pueden ser "abusos" de su gobierno

EFE

Barcelona —

La jueza que investiga la fortuna oculta del expresidente catalán Jordi Pujol ha urgido a Andorra a remitirle información sobre sus cuentas en el país, ante la sospecha de que los fondos pudieran proceder de “abusos en la alta función pública” que desempeñó durante sus más de 20 años de gobierno.

En un escrito, al que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona remite una comisión rogatoria a las autoridades andorranas para pedirle movimientos bancarios de las cuentas de la esposa del expresidente catalán, Marta Ferrusola, y sus hijos Marta, Mireia y Pere en Banca Privada de Andorra (BPA) y en Andbank.

La jueza, que tramita su petición “con la máxima urgencia”, expone sus sospechas de que los fondos del expresidente catalán puedan formar parte de “un circuito financiero encaminado a disimular el origen delictivo de los mismos, en concreto que pudieran proceder de abusos en la alta función pública desempeñada por Jordi Pujol Soley, máximo responsable de la administración autónoma catalana durante más de veinte años”.

Etiquetas
stats