Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un derrumbe deja aislada Andorra de España durante varias horas

Imagen de la avalancha que ha obligado a cortar la circulación de Andorra a España por la frontera

eldiario.es / Europa Press

Una avalancha este sábado en la carretera general 1 de Andorra ha obligado a cortar el tráfico en dirección a España. El incidente se ha producido a primera hora de la mañana a la altura de la Borda Sabaté y, hasta pasado el mediodía, todo aquel que haya querido entrar a España ha tenido que hacerlo pasando por la frontera con Francia, según Europa Press.

El servicio catalán de Tránsito ha informado en su cuenta de Twitter de que se ha habilitado un desvío para vehículos de menos de dos metros de altura. El resto, por el momento, tendrá que seguir pasando por la frontera de Francia para acceder a España.

El Govern d'Andorra ha informado a través de su perfil de Twitter que se encuentran trabajando con el comú de Sant Julià de Lòria y las autoridades españolas para solucionarlo.

También en esta red social han enviado un comunicado en el que aseguran que no ha habido heridos, aunque sí desperfectos materiales en un centro comercial que se encuentra cerca.

Desde el departamento de Movilidad del Govern d'Andorra han contado que continúan los trabajos para restablecer la comunicación con España sin tener que pasar por Francia. Lo han hecho a través de la red social Twitter en la que han mostrado una imagen de la avalancha. 

También han recordado que, por el momento, para los vehículos de gran tonelaje la única manera de entrar y salir de Andorra será a través de la frontera francoandorrana, en el Pas de la Casa.

Las autoridades han especificado que se encuentran a la espera de un informe de los geólogos, con el fin de determinar el abasto y las causas que han producido la avalancha. 

Etiquetas
stats