Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Arrimadas: “el jueves es la fecha de caducidad del ‘procés’”

Inés Arrimadas, durante el acto central de campaña

Pol Pareja

Barcelona —

La candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha emplazado este martes en Nou Barris a “llenar las urnas” el jueves para aprovechar la “oportunidad histórica” que según ella, tienen los catalanes para acabar con el independentismo. “El jueves es la fecha de caducidad del procés”, ha afirmado entre aplausos y gritos de “presidenta”.

En el acto final de campaña, que ha reunido a más de 1.000 personas, Arrimadas ha vuelto a apelar al voto útil para derrotar a ERC. “Hay que ir a votar en masa. No hay excusa para quedarse en casa”, ha espetado. “Va a ir de un puñado de votos”.

Arrimadas, que ha empezado su discurso con una pequeña cacerolada de fondo, ha apelado a sus orígenes andaluces y a las clases trabajadoras de Nou Barris, el distrito con la renta familiar más baja de la ciudad. “En estos barrios se sabe muy bien lo que cuesta conseguir las cosas”, ha señalado. “Estos barrios también son Catalunya y vuestro esfuerzo ha convertido a Catalunya en un motor económico y social en España”.

La candidata naranja ha afirmado a los presentes que, si vuelven a ganar los independentistas, “habrá más discusiones entre familiares, más grupos que se dejan de hablar y más empresas que se irán” de Catalunya. Arrimadas se ha vuelto a presentar como la única alternativa a este escenario ya que, según ella, el PSC no garantiza que se vaya a acabar el ‘procés’.

También el presidente del partido, Albert Rivera, ha tratado de arañar votos a los socialistas en Nou Barris. “Cuando ganó Maragall [en noviembre de 2003] muchos pensamos que se iba a iniciar una etapa política”, ha afirmado. “Pero el PSC optó por coger los votos de estos barrios y continuar con más nacionalismo”. Rivera ha hecho hincapié en el votante socialista durante todo el discurso y ha dicho a los presentes que “cambiar el voto es legítimo y a veces necesario”.

Rivera, que como de costumbre ha clausurado el acto, ha continuado con sus habituales referencias a la situación política española. “Si en Catalunya hemos llegado aquí es porque se ha agotado el ciclo político del bipartidismo”, ha explicado. “España necesita un revulsivo y ese proyecto ilusionante es Ciudadanos”.

“Elijan si quieren ser partícipes de una victoria histórica o si quieren lamentarse por no haber ido a votar”, ha finalizado Rivera, que ha acabado su discurso afirmando que aspiran a alcanzar el millón de votos.

Etiquetas
stats