Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Artur Mas comparecerá en la comisión Pujol el próximo lunes

Artur Mas deberá comparecer en la comisión Pujol el lunes.

Siscu Baiges

Barcelona —

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparecerá finalmente ante la Comisión de Investigación del Fraude y la Evasión Fiscales y las Prácticas de Corrupción, la llamada comisión Pujol, el próximo lunes. Los grupos parlamentarios han protagonizado esta tarde un rifirrafe sobre la fecha concreta de la declaración del presidente de la Generalitat, que fue evitada hasta en cuatro ocasiones por el voto conjunto de CiU y ERC, pero se llevó adelante la semana pasada por el cambio de actitud de los diputados republicanos. Ante la citación, Mas anunció su voluntad de comparecer cuanto antes mejor.

Los diputados de la oposición temían que la voluntad del presidente la de sea separar lo máximo posible su comparecencia de la celebración de las elecciones municipales previstas para mayo. Por ello PSC, ICV-EUiA, PP, Ciudadanos y las CUP han pedido que esta comparecencia se realice a finales de marzo y siempre después de la del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

El portavoz de ERC en la Comisión, Oriol Amorós, ha dicho sin embargo que “comparezca cuando quiera” y que se resuelva cuanto antes mejor cualquier duda que haya sobre la actuación del presidente de la Generalitat. La representante de CiU, Meritxell Borràs, ha acusado a la oposición de pedir que comparezca más tarde sólo para llevar la contraria a Artur Mas.

CiU y ERC han sumado después sus votos para que Artur Mas dé explicaciones sobre su conocimiento de las prácticas de corrupción de las que se acusa al ex-presidente Jordi Pujol ya su familia dentro de seis días.

Etiquetas
stats