eldiario.es

9

CATALUNYA

Artur Mas: "Tenemos una enorme legitimidad para seguir con nuestro proyecto"

Oriol Junqueras: "Tenemos el mandato democrático para declarar la independencia"

37 Comentarios

El Gobierno considera que Mas ha fracasado en su estrategia secesionista

El presidente catalán, Artur Mas (centro), y el cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva (2º izq.), durante la celebración

Artur Mas, Oriol Junqueras y Raül Romeva han lanzado un mensaje unánime a su salida para valorar los resultados de las elecciones: "legitimidad para seguir adelante con el proyecto". El presidente de la Generalitat y número 4 de la lista Junts pel Sí ha destacado "la victoria del sí" y ha afirmado que éstas son unas elecciones plebiscitarias puesto que ha votado más de un 77% del electorado, "la mejor participación de los últimos 30 años", ha destacado Mas.

Junts pel Sí obtiene 62 escaños y el 39,8 de los votos y las caras más visibles de la lista han valorado estos resultados como una victoria por la independencia. Oriol Junqueras ha afirmado que el 'Sí' "ha ganado en escaños y en votos" y que este resultado "tiene una mayoría más que suficiente para seguir adelante con este proyecto". Junqueras se ha mostrado convencido que el independentismo  y el proceso soberanista sale reforzado tras las elecciones celebradas este domingo: "En las próximas semanas nos tocará poner todos los cimientos para hacer posible la Cataluña independiente por la que hemos trabajado. Estamos escribiendo las páginas más gloriosas de nuestra historia", ha exclamado el presidente de ERC. 

Por su parte, el cabdeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha afirmado que "ha ganado el Sí claramente al No" y ha considerado que "nadie puede decir que no tenemos legitimidad para hacer todo aquello que queremos hacer".

"La gente –ha destacado– tiene derecho a que se la escuche, y hoy ha hablado, ha ganado el 'sí' y hemos obtenido un mandato democrático, nadie puede decir que no tengamos ahora la legitimidad para hacer todo lo que hemos previsto" a fin de construir un nuevo Estado. Según Romeva, "hemos tenido una campaña hostil por parte del bloque del 'no', cargada de mentiras, pero la gente ha salido a votar consciente de que tenemos una oportunidad histórica".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha