Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento abrirá una comisaría en la Barceloneta

Una mujer es asesinada en L'Hospitalet (Barcelona)por su pareja, la cuarta en tres días

João França

El Ayuntamiento de Barcelona satisfará una de las reivindicaciones de los vecinos de la Barceloneta: una comisaría en el barrio. Hasta ahora, la comisaría más cercana la tenían en la calle Nou de la Rambla, en el barrio del Raval. El portavoz del grupo municipal del PP, Alberto Fernández, ha aprovechado el clima de tensión para anunciar que el Ayuntamiento negocia con el Ministerio de Interior la compra del edificio del paseo Joan de Borbó que pertenece a la Policía Nacional.

La Guardia Urbana ha confirmado las declaraciones del concejal popular y remarca que las negociaciones están en marcha desde abril, por lo que niegan vinculación a las movilizaciones por la problemática de los pisos turísticos. De hecho, explican que ya se ha hecho una tasación del inmueble y el consistorio ya ha adelantado una fianza del 25%. El Ayuntamiento sólo espera que el Consejo de Ministros dé el visto bueno a la compra.

La comisaría, antes dedicada a trámites de inmigración, será compartida por Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra. El pasado viernes en la reunión con la concejala Mercè Homs, los vecinos le recordaban que el edificio sería la ubicación ideal que facilitaría el cumplimiento de esta demanda. La comisaría tiene 684 metros cuadrados edificados y calabozos, según explicó Fernández.

Otra de las demandas de los vecinos que ya se encontraba en vías de cumplimiento es la creación de una campaña informativa para los turistas que visitan el barrio. Homs explicó que el material ya ha sido elaborado y sólo falta distribuirlo.

No obstante, en cuanto a las medidas sobre los pisos turísticos, principal reivindicación de las protestas, la plataforma vecinal sigue esperando medidas efectivas del consistorio. Ayer se volvieron a manifestar y consideraron que las respuestas del alcalde Xavier Trias a sus propuestas no pasaban de una declaración de intenciones sin concretar medidas.

Etiquetas
stats