Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Badalona aprovecha la masacre en Charlie Hebdo para cargar contra el islam y la UE

elDiario.es Catalunya

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha vinculado este miércoles el atentado sufrido en París por los integrantes de la revista satírica Charlie Hebdo con las políticas migratorias de la Unión Europa. Con un historial de declaraciones y actuaciones xenófobas, el alcalde badalonés ha declarado en su cuenta de Twitter horas después de que se conociera el asesinato de 12 personas: “Quizás es momento de que la UE se plantee si puede seguir con una política de que cualquiera tiene todos los derechos. No todas las opciones son válidas”.

Ante la exclamación de muchos usuarios de Twitter por su afirmación, Albiol ha criticado que se le dijera “de todo”, y ha añadido: “Negar que la aplicación que hacen algunos del islam es un peligro, para mi es negar la evidencia”.

Pero aún hay más. Las acusaciones generalistas de Albiol contra el islam han sido si cabe más duras en un tuit que luego ha borrado, pero que ha sido capturado por el candidato de ERC en la ciudad, Oriol Lladó. “La expansión de una religión en la UE que en su versión radical es capaz de matar no puede tener el mismo trato que el resto de creencias”, ha asegurado Albiol, aunque lo ha borrado al cabo de pocos minutos.

Etiquetas
stats