Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Barça hace públicos todos los detalles del contrato de Neymar

Sandro Rosell junto al nuevo presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu / Rut Vilar

Agencias/Catalunyaplural.cat

Barcelona —

El nuevo presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha hecho público este viernes el contrato hasta ahora confidencial del fichaje de Neymar. El nuevo responsable del club ha comparecido acompañado de Raül Sanllehí, ejecutivo encargado del área de fútbol del Barça, para desgranar los detalles del acuerdo. Ambos han asegurado que el jugador ha costado 57,1 millones de euros, una cifra que suma al salario y otros acuerdos de patrocinio ascendería a 86,2 millones.

La decisión del club de airear los detalles del contrato del astro brasileño llega el día después de la dimisión de Sandro Rosell como presidente del Barça, a raíz de la querella presentada por el socio Jordi Casas en la Audiencia Nacional -y aceptada por juez Pablo Ruz- por apropiación indebida en modalidad de distracción.

Ante esto, el Barça ha querido hacer un gesto de “transparencia”. Al menos así lo ha planteado Sanllehí, que ha explicado el contrato de Neymar acompañado de un Power Point: “No hay ningún número que no sea verdad. Es evidente que se ha explicado muy mal, y es grave que se hayan filtrado esos números. El coste real del fichaje por el FC Barcelona es la de 57,1 millones. Curiosamente se ha llegado a 95,1 según las informaciones publicadas en los medios, ya casualidad que sea justo la más cara de la historia del mercado español”, ha lamentado irónico Sanllehí. Los 57,1 millones serían suma de los 17,1 en calidad de traspaso al Santos -anterior equipo de Neymar- más 40 millones a la empresa N&N (Neymar&Nadine), del padre del jovem delantero del Barça.

Además, Sanllehí ha asegurado que la indemnización a la empresa N&N (Neymar & Nadine), con pago de 40 millones de euros, fue clave para llevar al jugador a Barcelona. “Es una empresa en la que el jugador no participa, es independiente a él. Neymar renovó con el Santos en un contrato que terminaba en 2014. Negociamos con esta empresa, que nos acreditó que tenía el derecho a decidir el destino del jugador si quedaba libre, y si queríamos que viniera al Barça teníamos que cerrar un acuerdo (el de 40 millones)”, ha apuntado.

Después de explicar todos los detalles, Sanllehí ha querido dejar claro que la suma final de todos los emolumentos, incluidos el fichaje, el salario del jugador, otros acuerdos paralelos que “no forman parte del fichaje”, se obtendría una suma de 86,2 millones de euros, cifra que “no quiere decir nada” porque no es de fichaje ya que, a su juicio y al del club, el fichaje como tal son los 57,1 de euros que anunciaron el primer día. De todos modos, “no llega a los 95.1 que se dicen”.

“Hemos hecho cosas mal”

Bartomeu ha asegurado en su primera comparecencia ante la prensa que aunque puedan haberse equivocado como Junta en algunos aspectos, sin entrar a detallarlos, seguirán luchando por “rozar la excelencia” en todos los ámbitos en un “punto y seguido” en los años del mandato del dimitido Sandro Rosell.

“Es una etapa que no es nueva, porque lo vemos como un punto seguido. Seguimos el proyecto que comenzó en 2010 con el apoyo del 60% de los socios. Somos críticos, sabemos que hemos hecho cosas buenas, algunas no tan buenas y en otros nos hemos equivocado, pero intentamos esforzarnos rozar esta línea de excelencia que perseguimos en todos los ámbitos ”, manifestó en rueda de prensa.

Etiquetas
stats