eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

Mil personas marchan en Barcelona el 12 de octubre con consignas contra el fascismo: "No pasarán"

A la misma hora que la manifestación por la unidad de España estaba convocada la marcha antifascista, con un cordón de Mossos entre ambas

En la concentración que encabeza Falange, convocada a la misma hora que las otras dos, se han quemado varias esteladas

- PUBLICIDAD -
Manifestación antifascista en Barcelona. Twitter Plataforma Antifeixista de Barcelona

Manifestación antifascista en Barcelona. Twitter Plataforma Antifeixista de Barcelona

La marcha convocada por el movimiento antifascista ha empezado en los Jardinets de Gràcia, a la misma hora que empezaba unas calles más abajo la manifestación de D'Espanya i Catalans a favor del 12 de Octubre y contra la independencia, en la que se encuentran cargos  de Ciudadanos y Partido Popular. Furgones y agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han impedido que las dos movilizaciones pudieran coincidir

La de D'Espanya i Catalans ha marchado por el paseo de Gràcia hasta la plaza Catalunya, mientras que la otra transcurre por otras calles, de los distritos del Eixample y de Gràcia.

Hasta las 13 horas ha habido algunos momentos de tensión entre los Mossos y los manifestantes antifascistas, sin llegar a haber cargas policiales, y los activistas marchan por diversas calles.

Esteladas ardiendo en la manifestación de Falange

La capital catalana acoge una tercera convocatoria este 12 de octubre: como todos los años, Falange ha llamado a manifestarse para defender que España "ni se vota ni se negocia: se defiende".

Durante la concentración de la Falange, encabezada por la pancarta 'Siempre unionistas', se han quemado banderas esteladas. Los participantes han coreado "España, una y no 51".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha