Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CCOO se suma a la denuncia por acoso laboral en la Diputación de Barcelona

Pleno de la Diputación de Barcelona. / ENRIC CATALÀ

Siscu Baiges

Barcelona —

La sección sindical de CCOO en la Diputación de Barcelona ha denunciado a la Inspección de Trabajo el departamento de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona por el acoso laboral de varios trabajadores de esta área. CCOO se suma así a la denuncia que presentó, en el mismo sentido, el sindicato CGT, el pasado día 9. El departamento de Relaciones Internacionales estaba dirigido por Jordi Castells y el de Cooperación Internacional por Jonathan Jorba en el período en que se produjeron los acosos denunciados. Tanto Castells como Jorba han dimitido de sus cargos en las últimas semanas.

Las denuncias a la Inspección de Trabajo por parte de los sindicatos CCOO y CGT se han producido después de que hayan pasado ocho meses desde que el delegado de prevención de riesgos laborales de la Diputación de Barcelona, Jaume Garganté, pidiera, por escrito, una evaluación de la situación que se vivía en la dirección de Relaciones Internacionales. A lo largo de estos meses, los representantes sindicales entienden que los responsables políticos de la corporación provincial no han hecho otra cosa que dejar pasar el tiempo y no afrontar el problema.

Este hecho se evidenció en la última Junta de Portavoces de la Diputación donde se esperaba que el presidente y portavoz del grupo de CiU, Juan Carlos García Cañizares, de quien depende el departamento de Relaciones Internacionales, ofreciese explicaciones al respecto pero no lo hizo y las aplazó hasta una nueva reunión de la Junta, probablemente la última del mandato de la actual corporación provincial.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona realizó un informe donde hablaba “de clima de miedo y coacciones” entre los trabajadores del departamento denunciantes de irregularidades en la gestión de los proyectos de Cooperación al Desarrollo. Diecisiete personas de esta área contestaron hace un año un cuestionario elaborado por CCOO y muchos de ellos consideraron que trabajaban en un ambiente de “miedo y represión”.

Etiquetas
stats