Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT Metro asegura que TMB no ha revelado todos sus directivos en el portal de transparencia

CGT asegura que TMB no ha publicado la lista completa de sus directivos

elDiario.es Catalunya

“Son más de 80 personas con gran peso directivo en la empresa”, declara el sindicato CGT Metro en un comunicado, en referencia a la publicación de TMB, la empresa pública de transportes de Barcelona, sobre los sueldos de 21 de sus directivos . Para el sindicato estos 21 son sólo una parte y “no la más numerosa” del total de directivos.

Los 21 se reparten 2,5 millones de euros anuales y 19 de estos miembros de la alta dirección cobran más de 100.000 euros al año, según ha publicado TMB en su web. La lista se ha hecho pública después de que la Comisión de Transparencia de la Generalitat haya emitido un informe, el 7 de julio, que daba la razón a Catalunya Plural en la reclamación que este diario interpuso contra la empresa por negarse a revelar estos datos.

La CGT asegura que en esta lista de los 21 faltan otros directivos que estarían camuflados como “Responsables de Unidad” y “Responsables Técnico de los ámbitos organizativos” que también forman parte de la cúpula directiva y que, según el sindicato, tienen sueldos de más de 80.000 euros anuales.

Además de estos cargos camuflados la CGT también apunta que hay que tener en cuenta una serie de cargos que fueron directores de Área y que han sido sustituidos recientemente y recolocados en posiciones menores, pero que siguen cobrando el mismo sueldo. Por último también asegura que en la lista publicada hoy faltan por contabilizar los adjuntos a dirección, que a pesar de no aparecer cobrarían sueldos similares a los directivos, según el sindicato.

El pasado febrero durante las protestas laborales que llevaron a cabo los trabajadores de TMB contra la dirección algunos sindicatos ya denunciaban la falta de transparencia de la empresa pública, que depende de los ayuntamientos del Área Metropolitana. En ese momento miembros de la CGT ya pedían que se replanteara la forma en que se gestiona el dinero dentro de la empresa. “No pedimos que se ponga más dinero, sino que el que haya se reparta mejor”, decía Saturnino Mercader miembro de este sindicato en declaraciones a El Diari del Traball.

Etiquetas
stats